Sobre el partido
El gran encuentro del sábado, y también el de la jornada, no es otro que el derbi madrileño. La visita del Atlético de Madrid al Alfredo Di Stéfano cierra la jornada sabatina desde las 21:00 en un duelo que definirá en gran medida el futuro de ambos conjuntos.
Real Madrid
Tras solucionar la papeleta europea imponiéndose por 2 goles a 0 sobre el Borussia en la última jornada, el Madrid tiene un par de meses por delante para centrarse en una Liga que tiene un poco abandonada: 20 de 33 puntos posibles y 12 goles encajados por los 17 que han marcado son unos números un tanto pobres que le han desplazado hasta la cuarta plaza de la clasificación
Su victoria en este encuentro se ofrece a cuotas 2.52 .
Atlético de Madrid
Líder de la categoría con dos encuentros menos que sus perseguidores, 26 de 30 puntos posibles y sin conocer todavía la derrota, el Atlético, igual que el Real Madrid, tiene por delante un par de meses para dedicarse en cuerpo y alma a una Liga en la que lo están bordando, máxime después de quitarse el peso de encima de una Champions mediocre que solucionaba en su último partido al imponerse sobre el Salzburgo.
Convirtiendo los 2 partidos pendientes que le restan en victorias, podría aventajar a su inmediato perseguidor en 7 puntos, por lo que el Atlético sabe que tiene cierto margen; pero no puede dormirse demasiado, puesto que esta Liga está demostrando ser cruel y despiadada para aquellos que se confían.
La victoria rojiblanca se ofrece a cuotas 3.24 .
Tirando de Estadística
En los últimos 20 duelos entre ambos, el Real Madrid se ha hecho con la victoria en 5 ocasiones por las 4 victorias rojiblancas. Vemos, pues, que el empate (11) es el resultado más repetido. Probar esta opción, que nos ofrecen a cuotas 3.38 , podría ser interesante.
En cuanto a goles, en 8 ocasiones se han visto, mínimo, 3 goles; para ver 2 o más hemos tenido 12 ocasiones. Por tanto, opciones como el over2,0 a cuotas 1.64 podrían ser interesantes, sabiendo que hay importantes posibilidades de que termine en void.
Para acabar, buscando goleadores nos encontramos que el mejor posicionado es Benzema, a cuota 2.25 ; seguido por Luis Suárez, a cuota 2.50 .